OCTUBRE

OCTUBRE
"La luna de octubre siete lunas cubre"

martes, 22 de junio de 2010

Se acabó el curso de restauración

El viernes acabe mis clases de restauración de muebles y estas son algunas de las cosas que hice durante el curso.

Este banco estaba en muy mal estado, lo habían pintado de blanco y la enea estaba muy deteriorada.

Así que lo desmonte entero, lije y lije y volví a lijar (madre mía la de capas de pintura que tenia) y le di un color nogal. Una vez acabado aplique goma laca a muñequilla y a montarlo (que ese fue otro tema, menudo lío)

Arregle una a una toda la enea y la deje bien limpita.

Y así quedo finalmente.

Lo he puesto en mi vestidor, me gusta mirarlo, me ha dado mucho trabajo, pero creo que el resultado final ha merecido la pena.

La semana pasada estuvo en la exposición que montamos toda la clase

Aquí le puse un cojín que hice con forma de corazón, pero creo que me gusta mucho mas con el cojín "la vuelta al mundo".


En una de las habitaciones tengo unos cabeceros de hierro en color beige decapado, así que convertí este antiguo toallero que estaba en color nogal en un mantero beige decapado para que me hiciera juego con los cabeceros.

De momento le he puesto el quilt "Alphabet garden" y me gustan como queda.


Con una caja de vinos que no era muy profunda, hice este dedalero que tengo puesto en mi cuarto de costura.


Y con la tapa de la caja, hice un colgador para mis tijeras.

Le pinte unas flores, le puse mi nombre y le pegue unos colgadores, así de chulo y practico ha quedado.


Este perchero lo compre en madera natural y como no me gustaba mucho, me puse manos a la obra con las pinturas, unas flores y unas hojas y me hice un colgador para mis collares.

Además de bonito, muy practico.

Os habéis fijado en el collar de botones de colores? es monisimo y muy original, me lo compre en Málaga con idea de deshacerlo y quedarme solo con los botones que son de madera, pero al final me arrepentí y ahora lo uso muchisimo y además esta teniendo mucho éxito, por lo original que es.



Esta es la orquidea que le regalamos a Fortuna, nuestra profesora





32 comentarios:

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Madre mia Ludy! me he quedado muerta de las cosas que haces! es todo precioso pero me gusta en especial el antiguo toallero que además, le queda de lujo el quilt del alphabet garden. Todo preciosisimo y las tijeras, que colección. Muy bonito, enhorabuena Ludy.

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta mas el banco con el primer cojin que has puesto, jo! nena! a ver que te digo yo de todas esas cosas bonitas que has hecho.... uff!!! que son inigualables!!!!

Juana Castañeda dijo...

Hola Ludy, gracias por tus comentarios. Ese cojin de la vuelta al mundo luce precioso en ese maravilloso banco.

Fina dijo...

Pero que artista!!!! jolin te ha quedao de profesional!!! esta nuevecita!!! y lo demas precioso tambien pero el banco me ha impresionado!!

Un beso

Unknown dijo...

Jolin Ludy, impresionante el banco. Vemos que parece recien comprado! Parece mentira que consiguieras quitar las capas de pintura, con lo que cuesta eso!!!!
Enhorabuena, unos trabajos preciosos

Belén dijo...

No se por donde empezar, me he quedado............. mejor no te digo como.
Que de trabajos a cual mas bonito, y las tijeras ideales.....y yo sin ninguna, pero eso se soluciona rápido...esta misma tarde me compro unas jejeje.....espera no, esta tarde no, que juega España y toca concentración.
Estas hecha toda una artista!!! besos.

Mar dijo...

Hola Ludy, madre mia que de trabajos, no paras, que manos tienes menuda envidia. Me gusta todo todo como te ha quedado, pero la caja de vino para los dedales me parece perfecta una idea genial y la tapa para las tijeras, sin palabras, preciosa. Enhorabuena porque eres un genio. Besos

Lilian Pilar dijo...

Ludy...me ha encantado como ha quedado el banco y acompañado del cojin de la vuelta al mundo me gusta mucho...y todo lo demás que ha realizado son maravillas....las he visto personalmente.....y han quedado estupendamente bien trabajadas.....Besitos amiga y un gran abrazo.....nos vemos el miércoles....

Daisy dijo...

Ludy, maravillosos trabajos has realizado te felicito te ha quedado todo mjy bello, el banco con el cojín de la vuelta al mundo me gusta mucho mas...

Besitos

Chelo dijo...

Llevamos mucho tiempo sin hablar, pero veo que lo has aprovechado a tope... jajajajaj
A ver si ahora, con las vacaciones de los peques, buscamos un tiempecito y nos tomamos un cafelín.

Espero que todo vaya bien.
Muchos besos
Chelo

mari paz dijo...

Todo precioso me gusta mucho y muy praztico,me gusta la idea de poner la manta.
muchos besos

Marisa dijo...

Estás hecha una artistaza, toques lo que toques!!
Un beso

Marta dijo...

POR EL AMOR DE DIOS!!!! Pero qué maravilla!!! Hija!! Esas cosas se enseñan más a menudo. Me encantan como te ha quedado... el banco espectacular, ese cojín de corazón es ideal pero el de la vuelta al mundo es una pasada... los colgadores preciosos y el dedalero y el colgador de tijeras me encantan también. Un besazo grande.

desde my ventana dijo...

El banco te ha quedado fantástico y me ha encantado la idea de la tapa de la caja para ordenar las tijeras,
Bss

M Angeles dijo...

Veo que no solo haces patchwork, la restauración también, me gusta mucho como te ha quedado el banco, y también el colgador de las tijeras, me han entrado ganas de hacer colección, son muy bonitas.

Besos

Carmen María dijo...

VAya mano para todo!!! impresionante ese banco!
Muy mona tu dedalera.
Besos, Carmen Mª.

MARINA ALONSO dijo...

Hola Ludi!!!!solo te puedo decir que,que manitas tienes!!!igual haces unas cosas que otras.
esta todo "PRECIOSO"
Un saludo desde OVERUELA,VALLADOLID
MARINA ALONSO

ana-ane dijo...

Madre mia cuantas cosas bonitas,
el banco, las tijeras, los bloques, preciosisimo todo, Dios mio que me muero de envida.

Un besito

Nuria dijo...

Todos los trabajos son una maravilla. ¡Lo que me gustaría a mi tener tiempo para poder hacer un curso de restauración! Pero de momento, ya tengo suficiente con mis labores.
Te felicito por tus obras de arte.
Un beso
Nuria

elmundodetrapito dijo...

hola ludy que precioso todo el tohallero todo un lujo la restauracion es un placer para realizarla es mucho trabajo pero mira tus resultados son de lujo una vez que empezaste seguro que todo lo que vez lo quieres tranformar te felicito por todo que tengas una bellisima semana con cariño moni

♥♥AnaPetit♥♥ dijo...

Si que has trabajado!!!!
espero que tengas una lindisima semana, gracias por tu visita. Un besito grande

Noe dijo...

que manos que tienes, muy bonito todo, me ha gustado mucho el tresillo que has hecho para tu vestidor... todo me ha gustado,jejeje...
Besos.

PILAR BUJALDÓN dijo...

Pero que cosas mas bonitas has hecho, la restauración es un trabajo muy duro pero los resultados son espectaculares, y para muestra ese banco tan bonito, bueno todo precioso,
felicidades!!! Besos

Isabel C dijo...

Cada día nos sorprendes con cosas nuevas! Eres una artista, me encanta todo pero el bnco es impresionante, has tenido que tirarte días lijando! Un besazo

Pepa dijo...

Por dios Ludyyyyyyy!!!!!!!!!
Me ha cogido taquicardia al ver tantas maravillas juntas!!!!!
El banco divino, el toallero me encanta y la colcha del abecedario lo mejor!!!!
Las tijeritas monisimas, tengo que empezar a coleccionarlas como tu ;-)

Yo también he estado haciendo un curso de restauración, a ver cuando tengo tiempo de colgar algo....

Besitos.

Carolina dijo...

Pero que de cositas Ludy!!! me gusta todo, pero el banco me ha arrebatado el corazón..... y con ese cojin te luce un montón!!! ahhh, y el toallero reconvertido es precioso!!! y queda de mona la colcha ahí colgadita....

Un beso.

Lali dijo...

Son magnificas estas restauraciones, elbanco es genial y el toallero estupendo, mis toallas quedarian geniales, si te animas tu puedes hacerlas.

Un abrazo

Lali

Cecilia - Titi dijo...

¡¡¡Guaaauuuu!!!! Ludy que tremendos trabajos nos muestras, me encantaron, eso de rescatar cosas y reusarlas me parece maravilloso. Tus trabajos están de lujo, mis más sinceras felicitaciones.
Un abrazo,
Titi

Unknown dijo...

Me quedo con la boca habierta,pero que ideas,me encanta todo,i yo tire la tapa que rabia
besos

Taller de patchwork dijo...

Pero que no tienes o peregrin en medio de todos esos dedales que tienes tu. ¿Te lo he enviado?, como se me pudo pasar esso!!!. Bueno en cuanto pueda te lo hago llegar y lo pones juntito a la valenciana a ver si se va de ligoteo jejej.
Oye tu banco me ha encantado y me quede pensando y pensando si algún día yo podría hacer algo asi, lo malo es que lo de lijar no lo llevo muy bien, a ver si nos muestras algún truqui.
Un biko guapa y muchas felicitaciones por ese banco. El alphabet Garden es precioso en lila!!!. Nos vemos...

Puri dijo...

Hola Ludy, te conozco por mi amiga Pilar y sé que estuviste en la exposición de Antequera, es una pena no haberte conocido. Me parece una maravilla todo tu trabajo de restauración, el banco te ha quedado precioso. Un beso.

Maria Cuenca dijo...

gracias por tu idea de restauracion vamos yo lo llamaria reciclar la caja de botellas de madera tengo una muerta de aburrimiento voy a por ella. saludito