OCTUBRE

OCTUBRE
"La luna de octubre siete lunas cubre"

lunes, 18 de julio de 2011

Colcha 100 deseos para Susú

"En China existe una tradición, cuando un niño va a nacer, los amigos y familiares regalan un trocito de tela de con una nota de buenos deseos para el bebé que llega. Con la mayor parte de cada trozo de tela que se reciben se hace una colcha y las notas, junto con el resto de pedazo de tela, se guardan en un álbum de recuerdos"


Hace unos meses, Mar del blog Mi peque vino de China, me encargó que cosiera la colcha de Los cien deseos de su hija Susú.

Ella tenía los retales de los intercambios con otras familias adoptantes en China, pero no sabía como hacer la colcha.



Así que me los envío y me puse manos a la obra.

Elegir modelo, color y acolchado...

El modelo que quería Mar eran cuadrados de 25x25 y bordeados con calles en un color lila.


El acolchado lo hice con un hilo Dalia del número 5 en color morado. Quería que quedase un poquito informal, ya que la colcha era para una niña.

Todos los bloques van acolchados a mano.


Para acabarla, le puse un bies morado más oscuro que el color utilizado en la trasera y en las calles.


Terminé la colcha cosiendo una etiqueta que lleva unos dibujos de animales. La cosí a punto de cadeneta con un hilo rosa degradado con su nombre y la fecha.


Terminada y lista para salir rumbo a La Coruña


Las medidas finales son 2.85 de largo x 1.80 m. de ancho.




Me ha encantado coserla, he intentado poner todo el cariño en cada una de las puntadas que lleva, ya que sé lo importante que es esta colcha tanto para la mamá como para la niña.






Y aquí está Susú, la dueña de la colcha que, a pesar de estar en el mes de julio y con unos calores de casi 40 grados, duerme cada noche con su colcha nueva y, según le dice a su mamá, "que desde que la tiene duerme muchísimo mejor".




30 comentarios:

Unknown dijo...

me alegro mucho,la colcha te ha quedado preciosa,y ahora una noticia,que no la e conpartido con nadie,voy ha ser yaya otra vez por parte de mi hijo,que es el mas pequeño,te añoro,y te deseo lo mejor,un abrazo,

susipatch dijo...

que bonita ha quedado ,no me estraña que duerma mejor desde que la tiene jejeje besos

mar dijo...

¡¡Y es que hay que verla!! Te ha quedado preciosa, Ludy. ¡Vaya manos que tienes!!!!!! Gracias otra vez por hacerla!!!
Un besazo!!!!!!!!

paqui dijo...

Preciosa Ludy !!! me encanta cómo te quedó y además esas telitas .... están monísimas .
Seguro que le recibe con el mismo cariño que has puesto tu al realizarla .
Un beso

Patchwork Soco dijo...

La colcha tiene un colorido muy alegre. Susú sabe apreciar lo bueno ;) Pasará calor, pero seguro que con la colcha sobre su cama es mucho más feliz, que la disfrute muchos años! Te quedó estupenda cno esa elección de hilos, y la etiqueta. Un besito!

Gra dijo...

¡¡¡me encantó la historia, y además esa colcha que ha quedado divina!!! Te felicito!!

Daisy dijo...

Que hermosas te ha quedado, definitivamente será una colcha muy especial para Susù.

Te felicito por esa bella colcha.

Saluditos

Celia dijo...

Felicitaciones Ludy, está bellísima la colcha, bellos todos los detalles que le has puesto. Se nota que Susú está encantada con tan bello obsequio.
cariños

M Angeles dijo...

Hola Ludy, qué colcha más bonita, tanto por su significado como por las telas y la confección, ¡¡una preciosidad!!!, Besos

Vanina dijo...

Hola Ludy!!1
Te quedó HERMOSA!!! Yo tengo que terminar de armar al colcha de Clarita, que tiene un bloquecito tuyo!!!
Me diste muchas ganas de volver a retomarla!!!
Me alegra mucho verte por acá de vuelta!!!
Te mando un beos grande!!

aidyltala dijo...

Ludy es una preciosidad de colcha no me estraña que Susu quiera estar siempre con ella. Felicidades por un trabajo tan estupendo y con tanto cariño.
Besos

Mª Carmen dijo...

Muy bonita y buena idea la de poner una tela separando los bloques, una chulada.
Besos carmencose

Esperanza dijo...

Te ha quedado de lujo. Un besazo

Carolina dijo...

Que bonita Ludy, me encanta la idea de hacerla con los caminos en morado, le da unidad al color... supongo que te habrá encantado coserla por todo lo que significa...

Un besote.

susiloci dijo...

Una maravilla de colcha, felicidades a la niña y a su mamá y a ti...y o me extraña que duerma bien con su colcha porque aquí en Coruña llevamos todo el mes de julio con un tiempo horrible, a menos de 20 grados...y no a 40

Arizana dijo...

Ludy, te ha quedado preciosa!!, yo tengo la mía sin empezar; paré los intercambios a la mitad, y ahora tengo que recopilar los de la familia y amigos. Espero que para otoño pueda pasarle la tarea a mi madre.
Muchos besicos,
Mónica

Rosa dijo...

Hola Ludy!!
Me alegra saber de tí.
La colcha es preciosa, y la historia de ella me ha encantado.Felicidades a a la mamá y Susu!!
Un fuerte abrazo.

Mavi. dijo...

Preciosa, preciosa.
Besos.

Alicia dijo...

Un bello trabajo para una bella princesita de ojitos rasgados.

milainoa dijo...

De lujo asi es como te a quedado.
un abrazo...

ana-ane dijo...

Te ha quedado preciosa, seguro que la mami y la nena estarán encantadas, pero este post me ha hecho recordar algunos deseos.

El beso más grande del mundo mundial para ti

Abeja costurera dijo...

Por fin he podido entender lo que era una colcha de los 100 deseos. Hermosa idea. Y por cierto hermosa colcha!!!!

Saludos

Scarlett

Eulalia Isabel dijo...

Quedò preciosa, que lindo trabajo.

saludos

Mar dijo...

Es preciosa por todo lo que significa, pero ademas es de las más bonitas que he visto. Un tesoro!!!

Anónimo dijo...

Hi guys,

Would you like to watch Final Destination 5 online? It is not released yet but you can watch it online already!

Click here to [url=http://watchfinaldestination5-online.com/]watch Final Destination 5[/url]

mariajose dijo...

hola Ludy,que colcha mas bonita te quedo...Susu debe estar encantada con ella...yo hice una colcha de los 100 deseos de corazones..la pudes ver desde mi blog...feliciddaes por tu trabajo
un abrazo desdE MENORCA

Julibe dijo...

Que hermosa quedó esa manta!!!...y que bella la historia que cuenta!!!...besos!!

anamarin dijo...

Te copio y pego este mensaje:
Para agradecerte que un día pasaste por mi blog.
De vuelta, con poco tiempo pero con muchas ganas.
Gracias por seguir aquí.
Besos.

Angeles y Javier dijo...

Hola Ludy:

He estado viendo tu colcha, rebuscando por ahí, ya que voy a empezar la mía ahora. Me ha encantado. Me gustaría mucho que si te ha quedado algún retal, me lo enviaras. TAmbién me gustaría que, por mail, me explicaras un poco como has unido las piezas de esa manera, ya que me ha gustado muchísimo. TE dejo mi blog: miprincesaainara.blogspot.com

Espero tus noticias. Y enhorabuena por tu trabajo, Angeles

Alicia dijo...

PRECIOSAS LAS COLCHAS Y QUE ESTAMPADOS MAS LINDOS...
SALUDITOS