OCTUBRE

OCTUBRE
"La luna de octubre siete lunas cubre"

miércoles, 15 de abril de 2009

Colcha de la amistad

Ayer volví después de pasar unos días de vacaciones y no sabéis lo mucho que me esta costando ponerme al día.
Tengo que visitar a todas mi amigas blogueras y ver que han hecho en estos días, un montón de mails por leer y contestar y un varias (bastantes) cosas de costura a medias.
Ufffffffffffffffffffffff por eso he pensado que mientras me pongo al día y os puedo poner alguna fotito de los inter que he recibido y de las cositas que he terminado,os dejo una foto de los bloques que estamos haciendo en clase de patchork para la colcha de la amistad que se sorteara a final de curso.

Cada alumna, tenemos hemos hecho 5 bloques y aquí van los mios, los de mi mami y alguno mas.

El nombre exacto no lo se, pero creo que es algo así como "quitárselo a Pedro para dárselo a Pablo" es una técnica que me esta gustando mucho, además se hace a mano y eso me encanta y lo mejor es, que cada bloque se acolcha a la vez que se hace por lo que que es muy cómodo, ya que el acolchado me da mucha pereza.

Se necesitan 2 telas y guata, patrones de corte y plancha y listo para empezar.



3 comentarios:

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Hola Ludy, esta preciosa la colcha de la amistad, no se cual es la traducción exacta, pero esa tecnica es lo que se conoce como plegado japones, y aparte de este diseño, tiene muchisimas otras posibilidades.
Ojala tengas suerte y te toque.
Besos.

Malu Lara dijo...

Hola Ludy, que bueno tenerte de regreso, esos bloques que estás haciendo se ven divinos (pero muy dificiles, jejej) Besos!!

gaviota1213 dijo...

Oleeee que ya te tenemos de vuelta por aquí.

COmo dices toca ahora ponerse al día ( que anda que no cuesta cuando el trabajo está acumulado ¿verdad?...asi que doblemente valoro que hayas pasado por mi rincón...¡¡¡ eres un cielo !!.

Mil besotes...

Por cierto¡¡ QUE CANTIDAD DE PREMIOS QUE TIENES !! No me extraña porque te mereces todos los del mundo...eres fantástica...¿te lo he dicho ya alguna vez ?.