OCTUBRE

OCTUBRE
"La luna de octubre siete lunas cubre"

jueves, 26 de febrero de 2009

Como decorar platos con servilletas de papel



Como he visto que muchas de vosotras me preguntáis como se decoran los platos con servilletas de papel, he pensado explicarlo.

Es muy fácil, por eso no he puesto ninguna fotografía del proceso.


Materiales:

Platos de cualquier tamaño, lisos, sin ningún dibujo o rugosidad en el cristal.
Pegamento especial para cristal (SuperPox)
Pinturas al agua (yo utilizo "La americana")
Barniz satinado
Paletina de pelo natural
Bisturí o cutter

En la servilleta hay que separar la capas (normalmente tienen 3) y dejar solo la que tiene el dibujo.

Limpia muy bien el plato por la parte de atrás, se le da la vuelta y se le apoya sobre algo que quepa en su interior para que quede elevado (no pegado a la mesa).

Se pone la servilleta con el derecho sobre la trasera del cristal y con una brocha o paletina de pelo natural (de las que se usan para dar goma laca) se extiende el pegamento especial para cristal, desde el centro hacia los extremos, teniendo mucho cuidado para que no se rompa la servilleta porque al humedecerse (el pegamento es muy liquido) se rompe enseguida.

Dar el pegamento y estirar la servilleta con mucho cuidado procurando que quede todo bien pegado, sobre todo los borde, y que no queden bolsas de aire ni arrugas.

Y dejar secar unas 10/12 horas.

Cuando esta completamente seco se recorta el sobrante de la servilleta con un bisturí. Luego se pinta detrás de la servilleta con pintura acrílica puede ser blanco, trasparente con purpurina o cualquier color que no sea muy oscuro y de nuevo se deja secar.
Cuando esté seco se vuelve a dar pegamento (SuperPox) o un barniz sintético satinado para proteger la pintura.
Y se vuelve a dejar secar.
Cuando este seco, con un bisturí o cutter se raspan los bordes del plato para quitar la pintura y el pegamento que pueda haber quedado.
Y ya esta listo para decorar cualquier rincón de nuestra casa o servir unas pastas, bombones o cualquier otra cosas a nuestros amigos.

Consejo: no se puede meter el plato en el lavavajillas ni dejarlo sumergido en agua porque tanto el pegamento como la pintura son al agua (se disuelven en ella). Lavar sin mojar en exceso la parte de atrás del plato.

5 comentarios:

montse dijo...

muchas gracias por el manual, algun dia en un futuro muy lejano hare algo, si es que no tengo tiempo con tantas cosas que tengo empezadas, saluditos.

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Hola guapa, gracias por tus explicaciones, ya vere que hago.
Besos.

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Ludy, una pregunta, ¿el barniz satinado tiene que ser alguno en especial, o cualquiera de los que venden en la drogueria?
Besos.

ludy11 dijo...

Marga, creo que vale cualquiera. pero preguntalo en la drogueria antes de comprarlo por si acaso.

Veo que te vas a animar.

Anónimo dijo...

me gustaria saber donde puedo comprar platos para decorar karmela